Proyecto STUPS (Erasmus +)

El equipo responsable de proyectos competitivos de Zinklab ha asesorado a la Universidad de Huelva para lograr la obtención del proyecto europeo STUPS (Student Participation Without Borders), en la convocatoria del año 2019 dentro de la modalidad KA-203 del programa Erasmus+. 

El objetivo general del proyecto STUPS es sentar las bases de una red europea centrada en el desarrollo de nuevas prácticas de fomento de la participación estudiantil, como fuente inestimable de innovación social, para hacer frente a los retos de la educación superior. Entre los objetivos específicos se encuentra aumentar el conocimiento, la cooperación, la capacitación y la concienciación en torno a la participación estudiantil, como motor de una gobernanza más eficiente, y un sistema de educación superior y una sociedad más inclusivos.
Los grupos destinatarios de STUPS son los estudiantes, líderes estudiantiles, y estudiantes de colectivos infrarepresentados y desfavorecidos. Asimismo, también forman parte de los grupos destinatarios los gestores universitarios competentes en participación estudiantil, inclusión e igualdad.

El consorcio que inicia STUPS cuenta con cinco miembros. Está liderado por la Universidad de Huelva (España), y forman parte de él la Universidad de Évora (Portugal), la University of Applied Sciences Upper Austria (Austria), la European Students’ Union (Bélgica) y la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Junta de Andalucía (España). En total, forman parte del consorcio tres instituciones de educación superior, una Agencia pública de evaluación y acreditación de las actividades universitarias, y la organización estudiantil de mayor representatividad en Europa, con presencia en 39 países del EEES.

Los resultados intelectuales previstos en el proyecto incluyen: Cartas de derechos de los estudiantes, una Guía de nuevas metodologías de promoción de la participación estudiantil, dos MOOC sobre participación estudiantil y competencias blandas, y Planes integrales de fomento de la participación estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *