Panel de asesores científicos

Carmen Mora Gallardo

Carmen es investigadora postdoctoral en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid, donde analiza progenitores cardíacos y su implicación en la regeneración del corazón. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, centró su tesis doctoral en estudiar el papel de la proteína DIDO3 en el proceso de maduración del ARN mensajero. Investigadora predoctoral en la Universidad de Oxford, además de diversos cursos internacionales, donde se formó en novedosas técnicas de manipulación de ADN y ARN.

Es co-autora del libro de divulgación, ¿Qué sabemos de, el ADN? de la Editorial Catarata (CSIC) además de haber trabajado con la asociación Apadrina la Ciencia, dedicada a fomentar la divulgación científica y apoyar la financiación de proyectos e investigaciones nacionales. 

Su colaboración con Zinklab se remonta a la organización del evento “Ciencia y Política. Política y Ciencia” siendo clave su colaboración en la producción del mismo.

MORA RETOCADA

Pablo Domínguez Benavente

Pablo es investigador pre-doctoral en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Realiza su investigación en el campo de la sociología política de las élites. Su tesis doctoral analiza los efectos de la Gran Recesión en la congruencia del perfil social e ideológico de las élites políticas y la ciudadanía española, con perspectiva comparada europea. Sus trabajos académicos han ahondado en el carácter descriptivo y sustantivo de la representación política institucional. Cree que conocer mejor quién nos gobierna, sus trayectorias, perfil social o ideología mejora la capacidad de control y opinión crítica de los representados frente a sus representantes. De forma periférica Pablo trabaja o tiene interés también en temas relacionados con la sociología electoral, las políticas públicas o el derecho a la ciudad. 

A parte de la investigación académica, Pablo muestra interés en los proyectos que como Zinklab aplican y transfieren los conocimientos técnicos a la sociedad. El papel de Pablo ha sido clave, como asesor externo, en la creación de nuevas líneas de negocio de Zinklab. También impartió la conferencia “Una mirada directa al poder institucional: sociología política de las élites”, en las jornadas “Política y Ciencia. Ciencia y Política: Un camino de ida y vuelta” organizadas por Zinklab en febrero de 2020.

DOMINGUEZ RETOCADO