Juan García Orta

Mi especialidad es el periodismo científico. Inicié esta aventura en el programa Andalucía Investiga, como becario, donde aprendí las bases de cómo contar la investigación. Desde ahí, he trabajado para la Universidad de Huelva, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Descubre. En otro plano, he sido durante varios años asesor de comunicación de la Junta de Andalucía en las áreas de Educación Superior, ciencia e innovación. Tuve la oportunidad de participar en el comité de redacción del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020). 

Como consultor, mi trayectoria ha estado ligada a las spin-off universitarias y al movimiento asociativo. En ambos, vengo desarrollando la comunicación corporativa de manera integral: diseño y edición de revistas, relación con medios, redes sociales, elaboración de contenidos, estrategia de comunicación, etc. Me interesan especialmente aquellos proyectos emprendedores ligados a la innovación.

Soy licenciado en Periodismo, máster en Dirección de Comunicación Empresarial y máster en Comunicación Institucional y Política. Además, cuento con formación especializada en gestión de marcas, periodismo digital, marketing y diseño de publicaciones.